Sin sufrimiento no hay recompensa. Y España supo sufrir y prevalecer frente a Croacia para clasificarse para la final del Europeo, imponiéndose por 9-8 en una brillante actuación en Budapest, redondeando así la gran actuación del waterpolo español en el torneo, en el que también ha logrado una plaza para la final femenina de este sábado. Su rival saldrá del encuentro que enfrentará a Montenegro y Hungría.

Las paradas salvadoras de Dani López Pinedo y los goles de Munarriz fueron dos de las claves del triunfo de la selección española, que afrontó con una enorme tranquilidad la semifinal, frente al cuadro croata y supo resolver en el momento decisivo.

Es la tercera final consecutiva en las grandes citas para la selección que dirige David Martín, subcampeona del mundo el pasado verano en Gwangju (Corea) frente a Italia, donde garantizó su plaza para los Juegos Oímpicos de Tokio, y también medalla de plata hace dos años en el Europeo de Barcelona (perdió la final frente a Serbia en los penaltis), demostrando que la reconstrucción del equipo llevada a cabo por el técnico barcelonés ha sido un éxito absoluto.