ESPAÑA: De Gea, Nacho, Martínez, Alcantara (Muniesa, min.78), Morata, Camacho (Illarramendi, min.51) , Alvaro, Sarabia, Muniain, Carvajal, Isco (Vázquez, min. 61).

HOLANDA: Bizot, Clasie, Jozefzoon, Leerdam, Van der Hoorn, Nuytinck, Fer, Trindade de Vilhena (Maher, min. 70), Van Aanholt, Hoesen, Depay

GOLES: 1-0, m.25: Morata; 2-0, m.31: Isco; 3-0, Vázquez, m.89.

ARBITRO: Ovidiu Hategan (Rumania). Amonestó con la tarjeta amarilla solamente al español Illarramendi.

INCIDENCIAS: Tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa Sub 21.

España sub'21 desplegó ayer finalmente su verdadero potencial ante Holanda, el rival más potente de su grupo de clasificación, exhibiendo su mejor fútbol en lo que va de campeonato y demostrando su cartel de favorita para la victoria final. España consigue con esta victoria acabar líder de su grupo, con todos sus partidos ganados, y enfrentarse en semifinales a Noruega, un rival en principio más fácil que la siempre peligrosa Italia, que se medirá a la selección 'naranja'.

Si contra Rusia y Alemania, los españoles sufrieron mucho para lograr la victoria --pese a mejorar su movilidad y combinación en el segundo partido--, contra Holanda la 'Rojita' estuvo mucho más ágil y encontró la resolución ofensiva que le faltó en los anteriores choques.

El equipo titular español fue muy diferente, ya que se cayeron del once inicial siete jugadores respecto a la alineación contra Alemania: Montoya, Bartra, Alberto Moreno, Koke, Illarramendi, Tello y Rodrigo.

Aún así, el equipo continuó apoyándose en el talismán de Morata, que abrió el marcador, en la organización de Thiago y en el gran talento de Isco, que marcó el segundo gol y dejó alguna jugada para enmarcar en el estadio de Petaj Tikva.

España fue muy superior desde el inicio del encuentro a Holanda, que salió con un once totalmente renovado, pero se vio impotente para refrenar la agilidad combinadora de su rival.