La selección española logró el pase matemático para la segunda ronda de clasificación del Mundial 2019 de China tras derrotar con solvencia a Montenegro (79-67) y obtener, hasta la fecha, un pleno de victorias.

El equipo que dirige Sergio Scariolo, tras un inicio fulgurante, una segunda fase de despiste y relajación y, de nuevo, una buena reacción, se deshizo del conjunto balcánico que presentó cara hasta mediado el tercer cuarto, pero que acabó sucumbiendo a la realidad de la superioridad española. La mayor calidad hispana, su acierto en los lanzamientos y la mejoría en defensa tras el descanso fueron las que acabaron por decidir el enfrentamiento y poner tierra de por medio en un último cuarto en el que, a diferencia de lo ocurrido contra Bielorrusia el pasado viernes, no solo no tocó sufrir sino que los jugadores disfrutaron ante un oponente que fue perdiendo progresivamente la moral para rendirse ante la evidencia.

Pablo Aguilar, con 16 puntos, fue el máximo anotador de la selección. También destacaron el base Quim Colom (11) y Fran Vázquez, que consiguió 10 puntos.