La selección española de balonmano, que se preparó en Badajoz disputando el Memorial Domingo Bárcenas y de la que forma parte el extremeño Carlos Prieto, tratará de disipar las dudas que ha generado, especialmente en defensa, durante la preparación para el Europeo con un triunfo sobre la República Checa (18.30 horas), que dejaría prácticamente encarrilado el pase a la segunda ronda del torneo.

El seleccionador español, Valero Rivera, no pudo ocultar el optimismo con el que afronta el Campeonato de Europa aunque advirtió de la dificultad de vencer en el debut a un rival como la República Checa. "Es un equipo muy duro y muy difícil, que además cuenta con un gran jugador como es Jicha".

"Por la forma en la que ha trabajado el equipo tanto dentro como fuera de la pista la sensaciones son buenas. Estoy muy contento y agradecido por cómo han trabajado. Vamos a esperar a mañana al partido, pero llegamos con toda la ilusión", señaló.

En este sentido, el preparador nacional restó importancia a las dudas que ha generado el conjunto español durante la fase de preparación, especialmente en defensa. "En el tema de la defensa 6-0 ha habido partidos mejores que otros, pero en general hemos estado a un buen nivel", añadió Rivera.