La selección española prepara su desembarco hoy en Badajoz para disputar mañana su primer partido clasificatorio para la Eurocopa del 2008 en Austria y Suiza ante Liechtenstein (Nuevo Vivero, 22.00 horas). La selección trabajó ayer en jornada matinal en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas y tuvo sesión de baño y masaje por la tarde. Anoche la expedición española pernoctó en un hotel cercano al aeropuerto de Barajas, donde a las 11.00 horas de hoy tienen previsto tomar un avión con destino al aeropuerto de Talavera la Real. Se espera que sean muchos los aficionados extremeños que acudan a recibir al equipo nacional, al que también podrán ver por la tarde en el escenario del choque.

En la jornada de ayer, Luis Aragonés, seleccionador nacional, dispuso en la sesión matinal de un entrenamiento marcado por los ensayos tácticos con su equipo titular, separados de los suplentes que se ejercitaron en un campo anexo.

CLARO ONCE Por tercer día consecutivo, Aragonés no ocultó el equipo por el que apuesta para enfrentarse mañana en el Nuevo Vivero de Badajoz a Liechtenstein. Iker Casillas, Sergio Ramos, Pablo, Puyol, Pernía, Xabi Alonso, Cesc, Albelda, Raúl, Villa y Fernando Torres, se separaron del resto de internacionales para practicar en el campo principal de la Ciudad del Fútbol aspectos de estrategia. Con un 4-3-3 como sistema de juego, el seleccionador incidió en movimientos ofensivos y acabó ensayando jugadas a balón parado.

En un campo anexo, previo paso por el gimnasio, el resto de futbolistas internacionales se ejercitaron en una suave sesión que terminaron con disparos a la portería defendida por el portero del Liverpool Pepe Reina.

Por la tarde, los jugadores se desplazaron a Majadahonda para recibir la clásica sesión de baño y masaje en un nuevo centro de spa .