España completó su victoria ante Austria en los cuartos de final de la Copa Federación al sumar tres nuevas victorias que unidas a las dos logradas el sábado completan el pleno 5-0, con el que el equipo que capitanea Miguel Margets y lidera Anabel Medina ha accedido a las semifinales.

España jugará contra Italia en semifinales, en casa, del 15 al 17 de julio, después de que el conjunto italiano tomara ventaja y venciera 3-1.

Después de los triunfos del sábado de Lourdes Domínguez ante Sybille Bammer y de Anabel Medina ante Yvonne Meusburger, España afrontó la jornada de ayer con tres oportunidades para sentenciar la eliminatoria, pero Medina la cerró por la vía rápida en el primer encuentro del día.

La tenista de Torrent, número uno del equipo español, doblegó a Bammer, su homóloga en el conjunto austríaco por 6-0 y 6-3 en un encuentro en el que se mostró mucho más certera que su rival en los puntos decisivos.

Los capitanes cambiaron sus planes iniciales y fueron María Antonia Sánchez y Tamara Paszek, que cumplirá 16 años en diciembre, las que disputaron el segundo encuentro. La salmantina se impuso por 6-4, 6-7 y 7-6.

La eliminatoria se cerró con el dobles que enfrentó a la pareja Vivi Ruano-Lourdes Dominguez con las austríacas Sybille Bammer e Yvonne Meusburger (6-4 y 6-2).