La selección española viaja hoy a Kaunas sin saber si podrá disputar el martes contra Lituania su quinto partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia. El césped del estadio S. Darius ir San Gireno, donde tiene que jugarse el partido, prácticamente no existe. La hierba está completamente quemada por las continuas heladas y la superficie del campo es una compacta masa terrosa que comporta grave riesgo de lesión para los futbolistas. Un delegado de la UEFA lo inspeccionará mañana pero en principio no habrá una decisión hasta el mismo martes.

Vicente del Bosque y los dirigentes de la Federación Española prefieren no jugar en un terreno de juego en tal estado, pero no son nada optimistas en cuanto a que la UEFA opte por suspender el encuentro. No lo hizo tampoco el viernes y Lituania jugó y ganó allí un amistoso contra Polonia, en el que además se produjeron graves incidentes, con el saldo de un guardia de seguridad apuñalado al término del choque. Diez aficionados polacos fueron detenidos.

Paco Jiménez, uno de los ayudantes del seleccionador español, vio en directo el encuentro para realizar el correspondiente informe del próximo rival de España y confirmó el estado deplorable en el que se encuentra el campo. Tele 5 emitió ayer un reportaje en el que se apreciaba perfectamente lo que parecía un campo de tierra.

El valencianista Stankevicius, capitán de la selección lituana, admitía que es muy complicado jugar al fútbol en una superficie así: "Es muy difícil. En el segundo tiempo estaba muy duro", comentó el defensa, mientras varios periodistas lituanos explicaban que sí se puede jugar, de la misma forma que se hizo contra Polonia.

La federación lituana se remitió a lo dicho el viernes. "Todos los preparativos para el partido contra España van a seguir su curso como estaba previsto. La decisión final sobre si se puede jugar o se debe posponer se tomará el martes", afirmó un portavoz. Ayer por la mañana apenas dos operarios trabajaban para acondicionar el terreno de juego, pero poco podían hacer para mejorarlo.