Después de estar experimentando los momentos más difíciles para una de las mejores generaciones del deporte español, tras quedarse a las puertas de los Juegos Olímpicos de Río tras 40 años sin faltar a la cita, la selección española ya conoce a sus rivales en la fase de clasificación hacia el Europeo de Croacia en 2018.

Con la polémica de la designación de Suecia como sede del Preolímpico y sin entender cómo una selección con el palmarés de los últimos años puede quedarse fuera de los Juegos, las dudas sobre el equipo siguen merodeando alrededor del combinado que dirige Manolo Cadenas. Con la intención de pasar página, la fase de clasificación del Europeo de Croacia, que se disputará del 2 de noviembre al 18 de junio de 2017, será una nueva prueba para medir el nivel de los 'Hispanos'.

Austria, Bosnia y Finlandia serán los rivales que completen el grupo 3, tal y como ha deparado el sorteo celebrado este jueves en Dubrovnik, donde España no debería tener excesivas dificultades para acabar en primera posición. Con Croacia con el billete asegurado como organizador, los dos primeros de grupo y el mejor tercer lograrán el pase al Europeo que se disputará del 12 al 28 de enero de 2018.