La selección española se medirá con las de Rumanía, Hungría, República Checa, Montenero y Croacia en el grupo C de la primera fase del Eurobasket 2017, que se disputará en la sede de Cluj-Napoca (Rumanía), según el sorteo que se hizo ayer en Estambul.

España, que defiende el título que logró en el 2015 y que ha ganado tres de los últimos cuatro Europeos, comenzará la competición el viernes 1 de septiembre contra la selección montenegrina. Luego jugará contra República Checa (2 de septiembre), Rumanía (4), Croacia (5) y cerrará la primera fase contra Hungría, el 7 de septiembre.

La selección que dirige el italiano Sergio Scariolo pasará a los octavos de final, que se jugarán en Estambul (Turquía), si es una de las cuatro primeras de su grupo y evitará a Francia y Lituania. En la ronda de los dieciséis mejores podría enfrentarse a Serbia o a la anfitriona Turquía.

«Croacia, Montenegro y República Checa son tres equipos que conocemos bien y que son extremadamente peligrosos, con talento, jugadores NBA, jugadores de experiencia también», analizó Scariolo, seleccionador español.