PORTUGAL: Benedito, Iván, Goncalo, Andre, José María -cinco inicial-, Almeida, Joel, Marcelinho, Zezito y Leo.

ESPAÑA: Luis Amado, Kike, Fran Serrejón, Javi Rodríguez, Marcelo -cinco inicial-, Daniel, Orol, Andreu, Julio y Torras.

GOLES: 0-1, m.8: Javi Rodríguez. 0-2, m.11: Daniel. 1-2, m.35: Marcelinho. 1-3, m.39: Kike.

ARBITROS: Averianov (RUS) y Van Eekelen (NED). Enseñaron tarjeta amarilla a los portugueses Zezito, José María y Joel, y al español Andreu.

INCIDENCIAS: Partido del grupo B del Campeonato de Europa de fútbol sala. Italia ganó en el otro partido a Hungría por 5-0.

Si el complicado triunfo del lunes ante los húngaros dejó algunas dudas en el horizonte del equipo español la actuación de los jugadores de Javier Lozano ayer fue mucho más convincente. La selección española se pareció más a la que se proclamó campeona del mundo hace sólo dos meses, aunque todavía debe mejorar si quiere recuperar la corona europea.

España cimentó pronto su victoria con dos magníficos goles. El primero, en el minuto 8, obra de Javi Rodríguez tras un pase de Orol de espaldas y con la suela. El segundo, en una espectacular maniobra al primer toque entre Orol, Andreu y Daniel que culminó éste (m.11).

La selección fue más conservadora en el segundo acto del partido. Atrasó su línea defensiva, cedió terreno a su rival, y con ello la iniciativa, a la espera de golpearle a la contra. Pasó bastantes apuros durante algunos minutos y Marcelinho, en el 35, marcó. Sin embargo, el equipo español tuvo sangre fría y aprovechó que Portugal estaba sin portero para sentenciar por mediación de Kike.