ESPAÑA 1: Riesgo; Bouzón, Melli, Carlos García, Peña; Gabi, Tello; Juanfran (Arizmendi, m.75), Iniesta, Pina (Gavilán, m.78); y Sergio García.

COLOMBIA 0: Landazuri; Anchico, Pachón, De la Cuesta, Fawcet; Rivas, Montaño (Carrillo, m.89), Aguilar, Castrillón; Perea y Briceño (Araujo, m.61).

GOL: 1-0, m.86: Iniesta, de penalti.

ARBITRO: Frank de Bleeckere (BEL). Mostró tarjeta amarilla a Tello, Briceño, Montaño, Pina, Perea e Iniesta.

INCIDENCIAS: Segunda semifinal del Mundial sub-20 de Emiratos Arabes.

Andrés Iniesta, el líder de la selección española sub-20, llevó al equipo que dirige Armando Ufarte a la final del Mundial de Emiratos Arabes con un gol de penalti, en el minuto 86, que tumbó a Colombia (1-0). El viernes España se verá las caras con Brasil, que ganó en la otra semifinal a Argentina (0-1).

Iniesta no jugó un partido brillante, ni mucho menos, pero decidió el encuentro en el último suspiro. Provocó la pena máxima con un pase al interior del área que cortó con la mano el defensa colombiano Anchico y, en el momento de la verdad, desde los once metros, tuvo la serenidad suficiente para batir a Landazuri con un disparo por el centro de la portería.

La batalla por el dominio del centro del campo, clave para el desenlace del partido, nunca tuvo un ganador claro y, por ello, ni colombianos ni españoles se hicieron con el balón.

El exceso de tráfico en la zona ancha propició muchas imprecisiones, continuas pérdidas de balón y un espectáculo intenso pero que no pasó de discreto.

Las ocasiones de gol fueron más numerosas para los españoles, la mayoría de Sergio García, que estuvo a punto de marcar en los minutos 19, 37 y 39. Juanfran (m.31) e Iniesta (m.33) también pusieron en apuros al portero Landazuri.

El guión apenas varió en la segunda mitad. Continuó la pelea en el centro del campo, se repitieron los fallos en las entregas y el fútbol impreciso y apresurado.

Con los dos contendientes tocados por el cansancio, la prórroga parecía asegurada. Entonces llegó la jugada de Iniesta al borde del área colombiana, su intento de pase cortado con la mano por Anchico y el lanzamiento de penalti del jugador del Barcelona que decidió el partido.