ESPAÑA: M. Fernández, Ramírez, Lamas, Hernández, Aranda, D. Sánchez, Mendoza, Paraja, Fernández Velasco, N. Sánchez, González y El-Ammari.

MACEDONIA: Aleksovska, Petrovik, Ivanova, Taseva, Ruzinovska, Jakimovska, Aleksovska, Zafirovska, Kurcieva, Ivanovska, Gjoseva y Nikolovska.

MARCADOR: 25-12; 25-15; 25-13.

INCIDENCIAS: Alrededor de 1200 personas en el Pabellón Multiudos ´Ciudad de Cáceres´, mayoritariamente colegiales. Mucho colorido en las gradas con absoluto predominio del rojigualda en los dos laterales de la cancha.

Hubo fiesta en el parqué y en las gradas y España se impuso a Macedonia en el primer partido del Preeuropeo que se inició ayer en Cáceres.

El arranque fue espectacular. La afición cacereña tenía ganas de ver en acción a las chicas de Guido Vermeulen y éstas no defraudaron. El colorido era fantástico. El público animoso respondía al vibrante juego que desplegaban las de rojo y la megafonía martilleaba cualquier bostezo o arranque de desánimo. No había un momento de tregua. Los puntos de las españolas machacaban a Macedonia, incapaz de frenar el vendaval capitaneado por Ramírez. El público lo pasaba en grande estimulado por un carrusel ecléctico de canciones que basculaba de Nirvana a Manolo Escobar, pasando por Queen, Tequila o Seguridad Social. En un suspiro, se había acabado el primer set (25-12).

El segundo trajo algo más de relax, de apaciguamiento. Tanto arriba como abajo. La superioridad esgrimida en el primer envite dio paso a una mayor confianza en las propias posibilidades. Los puntos se alargaron y la igualdad presidió el juego hasta la mitad del set (13-10). A partir de ahí, un arreón de las nacionales y un parcial de 12-5 cerró el segundo acto (25-15).

Todo parecía haber ido más lento en esta segunda entrega. La razón es que, estropeada la megafonía, todo el espectáculo se redujo al juego sin las consiguientes animosas ocurrencias del speaker . Y, en el juego, la superioridad era demasiado manifiesta para las españolas.

El tercer set tampoco tuvo mucha historia, en este sentido. Cabe lamentar, eso sí, la lesión, en el primer punto, de Petra Ivanova que hubo de ser retirada en camilla bajo los aplausos y el reconocimiento del público. El 25-13 final fue el más que concluyente epílogo de un set que echó el cierre definitivo.

Hoy España se mide, en su segundo encuentro, a Azerbayán, que derrotó en la jornada de ayer a Rumanía por un apretado 3-2. El encuentro dará comienzo a 20.15 horas y será transmitido en directo por La 2 de TVE. Las españolas cerrarán la segunda fase del Preeuropeo frente a Rumanía mañana a partir de las 11.50 horas, en un encuentro que será televisado por Canal Extremadura.