+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TENIS

El español David Ferrer se clasifica a semifinales en el Abierto Mexicano

 

EFE
01/03/2013

El español David Ferrer, cuarto de la clasificación mundial, se impuso hoy al italiano Paolo Lorenzi y se clasificó a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis que se juega en el balneario de Acapulco, en el Pacífico mexicano.

Ferrer, primer favorito al título, derrotó por 6-3 y 6-1 a Lorenzi en 72 minutos y dio un paso más en busca del título de la vigésima edición del torneo, que le reportaría su cuarto campeonato en fila en Acapulco tras los de 2010, 2011 y 2012.

Fue una victoria trabajada para el de Valencia, quien en el primer set le rompió el servicio a Lorenzi, en el cuarto y el octavo 'games', y defendió su saque en cuatro ocasiones, mientras que Lorenzi le quebró en el tercer juego.

En el segundo parcial, Ferrer quebró el servicio de Lorenzi en tres ocasiones, en el tercero, quinto y séptimo 'games' y defendió su saque en tres ocasiones, el italiano solo pudo ganar el punto con el que abrió el set.

Ferrer, más asentado, se mostró dominador y agresivo, jugó puntos cortos, con tiros potentes a las líneas y sólido desde la línea de base y algunos cambios de ritmo que sorprendieron a Lorenzi, quien dio batalla al inicio del duelo, pero que en el cierre, y ante el empuje de Ferrer, terminó por entregar el partido.

El español se enfrentará en semifinales, instancia la que llega por cuarta ocasión consecutiva, al ganador del encuentro entre el colombiano Santigo Giraldo y el italiano Fabio Fognini.