El español David Bernabéu, del equipo Milaneza, ganó ayer la séptima y última etapa de la París-Niza de ciclismo, mientras que el kazako Alexandre Vinokourov (Telekom) se apuntó el triunfo final absoluto por delante del también español, Mikel Zarrabeitia (Once Eroski).

David Bernábéu se impuso en los 160 últimos kilómetros de la carrera, con salida y llegada en Niza, con un tiempo de 4 horas, un minuto y 21 segundos. El español batió en el esprint final a su compañero de equipo el suizo Fabian Jekker, y el colombiano Iván Parra (Kelme), sus compañeros de escapada.

El francés Laurent Brochard (Ag2R) llegó a 10 segundos y el noruego Kurt Asle Arvesen (Fakta) comandó al gran pelotón, que acabó a 11.

En la general final, Vinokourov se apuntó el triunfo final con 43 segundos de ventaja sobre Mikel Zabbabeitia y 54 sobre el italiano Davide Rebellin (Gerolsteiner).

Vinokourov, de 29 años de edad y residente en Mónaco, sumó ayer su segundo triunfo en la París-Niza, con el que homenajeó a su compatriota Andrei Kivilev, que murió hace cuatro días como consecuencia de una durísima caída.

La última etapa estuvo marcada por la escapada protagonizada por Bernabéu, Jeker y Parra. El español, que estaba en la general a poco menos de dos minutos de Vinokurov, coronó en primera posición el puerto de Eze con 1:20 sobre el grupo en el que viajaba el kazako.

Vinokourov, subcampeón olímpico de fondo en carretera en Sydney-2000, tuvo una avería en la cadena de su bicicleta en los últimos kilómetros, pero el grupo en el que viajaba no forzó el ritmo para llegar a las calles de Niza a sólo una decena de segundos de Bernabéu y los escapados.

TIRRENO-ADRIATICO

Un fuerte temporal de nieve y viento ha obligado a los organizadores a suspender la cuarta etapa de la carrera ciclista Tirreno Adriático, prevista para ayer. Era de 154 kilómetros, entre las localidades italianas de Foligno y Ortezzano.

El italiano Paolo Bettini (Quickstep) es el líder, con un segundo de ventaja sobre sus compatriotas Filippo Pozzato (Fassa) y Dario Pieri (Saeco).