El español Gonzalo Fernández-Castaño consiguió la victoria en el Masters de Shanghái de golf, el primero de la serie final de la 'Race to Dubai', lo que supone su séptima victoria en el Tour europeo.

Fernández-Castaño hizo un impresionante último recorrido con seis 'birdies' que le permitieron jugar el doble 'bogey' que cometió en el último hoyo y aun así alzarse con el título. La segunda plaza fue para el italiano Francesco Molinari, que hizo un último recorrido sensacional con 64 golpes, 8 bajo par. Se quedó a uno del español y del tailandés Thongchai Jaidee, empatado con el transalpino.

Fernández-Castaño consigue así su primera victoria del año. "Sabía que no iba a ser fácil porque empecé golpeando la bola muy mal, pero mi caddy me ayudó a no perder la concentración y la moral y acabé jugando muy bien", dijo el español, que se coloca entre los cinco primeros de la carrera a Dubai y mejora sus posibilidades de participación en la Copa Ryder en Gleneagles (Escocia) el año que viene.

El también español Rafa Cabrera-Bello, que junto al estadounidense Luke Guthrie, comenzó la última jornada como líder, acabó acusando la presión y terminó en la octava posición a tres golpes del vencedor. El sueco Peter Hanson, defensor del título, acabó en la octava plaza gracias a un espectacular 63 en el último recorrido, mientras que otros de los favoritos como el norirlandés Rory McIlroy acabó en el puesto 27, los ingleses Lee Westwood (24) y Luke Donald (31), y el sueco Hentik Stenson (34).