El español Marc Coma (KTM), que lidera la clasificación general de motos del Rally Lisboa-Dakar con más de 34 minutos de ventaja sobre el francés Cyril Despres, se mostró satisfecho por la diferencia pero advirtió que aún queda mucho para finalizar la prueba y puede ocurrir cualquier cosa.

"Tener 34 minutos de ventaja es muy interesante, pero aún quedan cuatro días de por medio y una etapa maratón. Mañana cambiamos de terreno, llega la sabana. Aún no pueden sacarse conclusiones sobre el resultado final de la carrera", comentó el campeón mundial de raids.

Coma explicó que la undécima etapa "era complicada, había mucha navegación, mucho polvo", por lo que "había que mantenerse muy concentrado durante todo el recorrido, el pilotaje era muy exigente".

COCHES De otro lado, el surafricano Giniel De Villiers (Wolkswagen) logró ayer su primera victoria en coches en el rally Dakar, tras aventajar en 5 minutos y 33 segundos al francés Bruno Saby (Wolkswagen) al término de la undécima etapa, en la que el español Carlos Sainz (Wolkswagen) fue cuarto a 8:33.

De Villiers, que tomó la salida desde la tercera posición de la clasificación general, empleó 3 horas, 7 minutos y un segundo en completar los 231 kilómetros de trazado especial de la jornada, que transcurrió entre Kayes y Bamako. El ganador, que con esta victoria se consolida tercero en la general, sacó 6 minutos y 3 segundos al francés Luc Alphand

(Mitsubishi), que llegó a la meta en tercera posición por delante del piloto madrileño.

El francés Stephan Peterhansel (Mitsubishi), que cruzó la meta en undécimo lugar y cedió 20 minutos y 58 segundos, continúa al frente de la clasificación general en la que dispone de 25 minutos y 9 segundos de ventaja sobre Alphand. Carlos Sainz es ahora décimo en esta tabla, a 10 horas y 1 minutos del líder.

Mientras tanto, el también español Nani Roma (Mitsubishi), ganador en motos en la edición de 2004, llegó a meta en decimotercera posición, a 23 minutos y 25 segundos de De Villiers, y es cuarto en la general a 1 hora y 37 minutos del líder.