El español Oscar Freire, del equipo Rabobank, se llevó ayer, al esprint y por milímetros sobre el alemán Erik Zabel (T-Mobile) la 95 edición del la Milán-San Remo, primera prueba de la Copa del Mundo de ciclismo.

El ciclista cántabro, dos veces campeón del mundo (1999 y 2001), no daba crédito al principio a su victoria porque Zabel había levantado las manos convencido de su triunfo, sin percatarse del impresionante acelerón del español en los metros finales. La photo-finish refrendó la victoria de Freire que invirtió un tiempo de 7 horas, 11 minutos y 23 segundos para recorrer los 294 kilómetros con llegada en la ciudad de la Riviera italiana.

Freire se impuso en la meta, además de a Zabel, al australiano Stuart O´Grady (Credit Agricole), al italiano Alessandro Petacchi (Fassa Bortolo) y al holandés Max Van Heewijc (US Postal). La buena participación española la completaron Igor Astarloa (Cofidis), actual campeón del mundo de ruta, con el sexto puesto, y Miguel Martín Perdiguero (Saunier Duval), noveno en la meta. Freire dijo al final estar especialmente contento.