+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

tenis 3 octavos de final de roland garros

La española Bolsova pierde ante la talentosa Anisimova

Fin del excelente torneo de la tenista de origen moldavo en París

 

M. LUENGO (EFE)
04/06/2019

Rafael Nadal festejó ayer lunes su 33 cumpleaños en París, en vísperas de buscar sus duodécimas semifinales en Roland Garros, como único superviviente español en los cuadros individuales tras la eliminación de la española Aliona Bolsova. La jugadora de 21 años no pudo llevar más lejos el sueño que comenzó en la fase previa en su primer contacto con el brillo de un grande. Firmó una actuación sobresaliente, que augura una carrera en el circuito profesional del tenis femenino, en el que a partir de ahora tiene que consolidarse para labrarse un nombre.

El Roland Garros de 2019 quedará para ella como la cuna de su eclosión, donde dejó las primeras pinceladas de genio ante tenistas de elevado nivel, todas ellas con mejor ránking, a las que fue descartando sin perder un set.

Hasta que se topó con el muro de una estadounidense de origen ruso que, con 17 años, ya se ha colado en la segunda semana de dos grandes, Amanda Anisimova, que la derrotó por 6-3 y 6-0.

Pesó el cansancio acumulado, la tensión de gestionar todo lo nuevo que le pasó, pero también que su rival, aunque más joven, acumula más experiencia, más duelos en el máximo nivel. No fue capaz de detener el torrente de juego de la estadounidense, que aunó potencia y acierto durante todo el partido.