La española María José Rienda acabó tercera en la Copa del Mundo de Gigante, después de ser cuarta en la prueba disputada ayer en Sestrieres, donde se impuso la sueca Anja Paerson, seguida de la italiana Denise Karbone.

Con el título mundial de esta especialidad decidido ya a favor de Paerson, auténtica reina de la temporada, Rienda y Karbon optaban hoy, separadas por 26 puntos, a hacerse con el subcampeonato, que finalmente fue a manos de la italiana.

Karbon fue primera en la manga inicial y segunda en la segunda, lo que le permitió sumar un total de 343 puntos en la general de gigante. Rienda terminó novena en el primer recorrido y perdió el subcampeonato pese a ser segunda en el segundo. Hasta ayer María José Rienda había ha subido tres veces al podio esta temporada, al terminar tercera en Soelden (Austria) y Maribor (Eslovenia) y segunda en Aare (Suecia).

Especialista

La cuarta posición en Sestrieres permite a la española acumular un total de 339 puntos, que la sitúan en el tercer puesto de la general de eslalon gigante, inmediatamente detrás de la italiana que también la precede en la general de la Copa del Mundo. Karbon es vigésimo tercera en ésta con 343 puntos y Rienda vigesimocuarta con 339.

Aparte de ello, el Gigante de Sestrieres fue una nueva ocasión de lucimiento personal para la sueca Anja Paerson, que ayer se hizo con la Bola de Cristal gracias a la sexta plaza lograda en el eslalon, especialidad en la que, junto al gigante, ya tenía garantizada la Copa del Mundo.

Paerson, de 22 años, tomó el relevo, al frente del esquí mundial femenino, de la croata Janica Kostelic y permitió a Suecia volver a disponer de un trofeo que consiguió por última vez en 1997 cuando Pernilla Wiberg fue la indiscutible reina de la temporada.