Sete Gibernau, Toni Elías, Dani Pedrosa y Pablo Nieto consiguieron clasificarse para la primera línea de la formación de salida de sus respectivas cilindradas tras concluir en Montmeló la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña.

El piloto de la Movistar Honda RC 211 V fue por algunos instantes el más rápido de MotoGP, hasta que el italiano Valentino Rossi decidió imponer su férrea hegemonía en la cilindrada y literalmente pulverizó todos sus récords y los del circuito.

Rossi dejó hacer a sus rivales hasta que tuvo su moto como quería y cuando eso sucedió se empleó a fondo durante algunas vueltas y le endosó al mejor de sus rivales casi medio segundo de diferencia, pero el margen con respecto a Sete Gibernau acabó siendo de apenas cuatro décimas de segundo y eso permite al de Barcelona ser muy optimista a la hora de pensar o aspirar, cuando menos, al podio en Montmeló este fin de semana.

MIRADAS PUESTAS EN ELIAS

Toni Elías, fue el segundo en la clasificación de los 250 c.c. después de ser el centro de atención del fin de semana tras prescindir de los servicios de su técnico, el italiano Sergio Bonaldo, al no haber entre ellos una buena sintonía.

La lucha en los 125 c.c. volvió a ser estrecha y muy equilibrada, con opciones para varios pilotos, pero al final se impuso la veteranía del italiano Lucio Cecchinello, por delante de los jóvenes Alex de Angelis (Aprilia), Daniel Pedrosa (Movistar Honda) y Pablo Nieto (Aprilia). Tanto Pedrosa como Pablo Nieto cuajaron una buena actuación y estuvieron en todo momento entre los mejores de la cilindrada.