Los equipos españoles Villareal, Athletic y Valencia se enfrentan hoy a sus respectivos rivales en los partidos de ida correspondientes a la fase previa de la Liga Europa.

El Villarreal afronta su choque ante el NAC de Breda --a las 19.00 horas-- con el objetivo de ganar en Holanda y encarrilar la eliminatoria a pesar de los problemas con los que cuenta Ernesto Valverde en la línea medular debido a las lesiones y sanciones.

Por su parte, el Valencia se juega su futuro en la competición contra el Stabaek en tierras noruegas, donde el equipo español juega --21.00 horas-- en un estadio de césped artificial y totalmente cubierto. Los de Unai Emery tratarán de adaptarse a un escenario poco habitual en el fútbol de élite frente a un rival rodado, que ya ha empezado a competir en la liga noruega, pero de potencial inferior.

Por otro lado, el Athletic Club de Bilbao recibe hoy --22.00 horas-- al Tromsoe en San Mamés con el propósito de dejar hilada la eliminatoria y alcanzar uno de sus objetivos. Lograr un puesto entre los 48 equipos que van a disputar la fase de grupos y devolver al club ese aura continental de la que no disfruta desde hace cuatro años.