El ciclista australiano Michael Rogers logró la primera posición en la prueba de contrarreloj individual elite, de los campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta que se disputan en Italia, título que le dieron el pasado año al ser descalificado, por dopaje, el escocés David Millar.

Rogers, que de rebote logró el Mundial del año pasado al retirarle la medalla al británico David Millar por dopaje, marcó un tiempo de 57:30 minutos en los 46,75 kilómetros; mientras que el alemán Michael Rich tuvo que conformarse con la plata (58:42) y el kazako Alexandre Vinokourov con el bronce (58:55).

Los españoles Isidro Nozal e Iván Gutiérrez no tuvieron su mejor día y de ser favoritos en la partida tuvieron que conformarse con puestos discretos. Gutiérrez, actual campeón español, fue noveno, a casi dos minutos y medio del campeón, mientras que Isidro Nozal fue trigésimo quinto, a más de cinco minutos, uno de los peores tiempos de los 47 corredores que terminaron.

Vinokourov, Gutiérrez, Rich, Cancellara y Bruseghin, entre otros, fueron las referencias para un Rogers que se mostró arrollador. Fue el más regular de principio a fin. Por el paso intermedio, por el kilómetro 27, ya sacaba casi medio minuto al alemán Rich y casi uno a Vinokourov.

CIRCUITO DE FUERZA Sólo un accidente podía apartar a Rogers del triunfo más importante de su carrera, como comentó al final. "Estoy tranquilo. Daba por hecho que iba a ganar", decía Rogers al final de la carrera, agregando que el circuito era de fuerza más que técnico.

Rogers fue la figura con su triunfo, algo que no sorprende a nadie, pero la revelación fue el sueco Gustav Larsson, ya que su registro fue la marca a batir desde que parase el reloj en 59:04.

El kazako Vinokourov era el primero en relegarlo a un segundo plano, al detener el crono en 58:55 y acto seguido lo hacía el incombustible Michael Rich que acarició los laureles que le siguen dando la espalda, ya que suma su tercer segundo puesto. Rich salvó lo muebles, algo que no hicieron otros representantes con tradición ciclista como Italia, Francia o España.