"El gol de Croacia en los últimos minutos nos hizo mucho daño". Gerard Piqué, el defensa del Barça, admitió que aquel tanto de Perisic dejó contra las cuerdas a la selección española. Italia llegó para tumbarla definitivamente. "Hemos intentado competir, pero no ha podido ser. No hay que darle más vueltas, a nivel global y nivel de equipo no es el mismo con el que ganamos torneos", sentenció Piqué ilustrando las claves de la caída. "Hay que aceptarlo", añadió.

"No, no ha sido un tema de intensidad. La presión de los italianos ha sido muy efectiva en la primera mitad", aseguró Piqué, recordando después que "Vicente se ha ganado el derecho a decidir" cuando le preguntaron por el futuro del técnico. "Es una persona muy importante en el mundo del fútbol, por lo tanto es su decisión", recalcó el defensa, asumiendo que España tiene que iniciar otro camino.

"Nos superaron. En la segunda parte fuimos a por el partido, ya se vio otra cosa. En la primera, nos equivocamos al estar demasiado pendientes de ellos". Así analizó Andrés Iniesta esos fatales 45 minutos que desencadenaron la derrota. Luego, precisó esa frase de "estar demasiado pendientes". Tanto pensó España en Italia que se olvidó de algo fundamental. "Estábamos pensando en cómo los defenderíamos y eso, al final, nos restó nuestra capacidad", añadió el jugador azulgrana, quien reconoció no quiso calificar la caída en París como el final de un ciclo ("cada uno tendrá su opinión, ya veremos qué pasa").