Tremendo arranque de competición es el que están teniendo los jugadores españoles que compiten en la NBA esta temporada. Tras una semana de partidos, el rendimiento de los hermanos Gasol, José Manuel Calderón, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, éste último a otro nivel, está resultando óptimo.

Al villanovense Calderón no le ha temblado el pulso a la hora de hacerse con el cargo de base titular en los Toronto Raptors y ya destaca como el segundo clasificado en asistencias de toda la competición. No han pasado ni mucho menos desparcibidos los números de los dos debutantes españoles. Los 27 puntos y 16 rebotes de Marc Gasol en la victoria de los Memphis Grizzlies ante Cleveland Cavaliers todavía están siendo objeto de múltiples comentarios. No se recuerda un debut tan brillante por parte de un rookie desde el año de novato de Shaquille O´Neal.

Rudy Fernández también tiene un papel muy destacado en Portland y desde el partido de su debut quiere dejar claro que ha llegado a la liga americana para abrirse hueco. De momento, su principal lucha pasa por asentarse en el cinco titular. Más difícil lo tiene su compañero de equipo Sergio Rodríguez, que sigue gozando de pocos minutos en cancha, como las temporadas pasadas e incluso siendo relegado a la posición de tercer base.

EQUIPOS EN FORMA Se completo la primera semana con dos equipos sorprendentemente invictos, los Raptors de Toronto y los Hornets de Nueva Orleans, gracias a las buenas actuaciones individuales del alero Chris Bosh y del base Chris Paul.

El buen trabajo de ambos jugadores también les permitió ser los primeros que lograron el premio de Jugador de la Semana.

Bosh lideró una vez más el ataque de los Raptors, que ahora está dirigido al ciento por ciento por Calderón, y la combinación dio a su equipo una marca de 3-0 y líderes de la División Atlántico, donde están los Celtics.

El alero titular de los Raptors y ganador de la medalla de oro en Pekín 2008 con Estados Unidos, logró promedios de 26 puntos, 10 rebotes y 3,7 asistencias en los tres partidos que disputó, incluidos dos en los que logró doble-doble. Mientras, Paul se quedó con el premio de Jugador de la Semana en el Oeste tras lograr unos promedios de 21,7 puntos y 12 asistencias.