El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones contentó al actual campeón, el Real Madrid, y al anfitrión de la final, el Manchester United, que deseaban cruzarse en esta ronda y deparó un doble duelo hispano-italiano, entre el Juventus y el Barcelona y el Inter de Milán y el Valencia. No habrá emparejamiento entre españoles hasta al menos semifinales, en las que se podría reproducir el Bar§a-Madrid de la pasada temporada.

Los cuartos más potentes de la Liga de Campeones, cuyos componentes suman un total de 25 Copas de Europa, se completan con el enfrentamiento entre el Ajax y el Milan.

El Real Madrid puede darse por satisfecho porque, desde su presidente, Florentino Pérez, hasta la mayoría de los jugadores habían expresado su preferencia por el Manchester, un equipo que deja jugar, apuesta por el ataque y tiene problemas en defensa.

El ganador de la eliminatoria se cruzará en semifinales con el vencedor del Juventus-Barcelona, lo que podría propiciar un nuevo enfrentamiento entre madridistas y barcelonistas por un puesto en la final, como hace un año.

Para eso, el Barcelona deberá superar al actual campeón italiano, el Juventus de Marcello Lippi, quien había manifestado su deseo de jugar contra el equipo de Radomir Antic.

La otra eliminatoria hispano-italiana la disputará el Inter de Milán y el Valencia, en lo que supone el regreso del técnico argentino Héctor Cúper a Mestalla. Ofrece, además, una oportunidad de revancha al conjunto de Rafael Benítez, que el año pasado fue eliminado de la Copa de la UEFA por el Inter.