Juan Carlos Ferrero, ganador de la pasada edición, y Carlos Moyá, finalista, además del resto de la armada española, desembarcan a partir de hoy en la capital del Principado con la intención de mantener el reinado hispano sobre la tierra batida en el tercer Master Series de la temporada.

A poco más de un mes para el arranque de Roland Garros, la cita de Montecarlo se presenta como buen termómetro para medir el momento de forma del circuito masculino, ya que acoge a la flor y la nata del mismo. Y entre ellos a 13 españoles, tres de ellos, Rafael Nadal, Beto Martín y Albert Portas, procedentes de la fase previa.

BAJAS NOTABLES

Ferrero intentará revalidar título en una edición marcada por las deserciones de los dos primeros jugadores del mundo, el australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Andre Agassi, que a última hora se dieron de baja de la competición. "Agassi no ha dado una razón oficial de su baja del torneo", señaló un representante de la ATP. En cuanto al aussie aludió a que la competición monegasca no figura en sus previsiones.

También serán bajas el suizo Roger Federer, que se encuentra con fiebre; el excampeón del US Open, el ruso Marat Safin, con una lesión en el tobillo, y el francés Sebastien Grosjean, lesionado en un muslo durante la eliminatoria de Copa Davis.