Marc Márquez miró fijamente a la bella periodista italiana y le contestó con enorme delicadeza y parsimonia. Le contestó así: "Sé que a ustedes les parecerá una exageración, un abuso, pero puedo asegurarles que es algo muy merecido. Este es el premio al trabajo bien hecho. La recompensa al esfuerzo de mucha gente, federaciones, clubs, escuelas, equipos, organizaciones y circuitos. Somos la envidia del mundo y debemos de disfrutar este momento, que no será eterno. Y no va contra ustedes, va a favor del motociclismo. Es el triunfo de nuestra pasión por las motos". Márquez respondía así a Dalila Agrati, reportera de la web italiana Insella.it, que quiso saber la opinión del mejor piloto español sobre el nuevo récord alcanzado por la armada invencible: nadie antes, en la era moderna (a partir de 1974), ha copado las tres primeras filas de las tres categorías. Ayer, en Motorland (Alcañiz, Aragón), lo consiguió Márquez&Cia con récords en todas las cilindradas.

SIN PRECEDENTES "Yo no recuerdo nada igual, no". Si no lo recuerda el ingeniero británico Martin Raines tras consultar su portátil Dell, repleto de todos los datos y gestas del motociclismo mundial, es que nunca se ha producido. "No lo recuerdo, al menos, desde la era moderna", insiste este simpatiquísimo estadístico de las motos, primer admirador de la gesta de Márquez&Cia.

Todo empezó, y seguirá hoy en el GP de Aragón (11.00 horas, Tele-5), con una espectacular pugna entre los dos Alex, Rins y Márquez, y Maverick Viñales, resuelta a favor, tras una impresionante vuelta, del chico de Valdealgorfa, un pueblecito cercano a Alcañiz, que superó, por un segundo (0.702 exactamente), al pequeño de los Márquez y a Viñales.

Luego, Márquez y Jorge Lorenzo, siempre con Dani Pedrosa en el balcón, observándoles en la distancia, han protagonizado un duelo en el último minuto de MotoGP impresionante, idéntico al que esperan, palpitando ya, miles de motards , que acudirán hoy a Motorland. Con decir que ganó Márquez por 10 milésimas de segundo, está todo dicho. Y la fiesta, el hartazgo, terminó con Nico Terol celebrando su 25 aniversario con su segundo pole position de la temporada por delante de Tito Rabat y Pol Espargaró.

CARRERA DE INFARTO Y es que se esperan carreras a lo loco. La de los reyes va a ser impresionante. Lo anunciaron ellos mismos, todos. "Yo voy a salir a tope, a escaparme y a mandar", dijo Lorenzo, que salió segundo en las dos últimas (Silverstone y Misano) y ganó. "Tengo que pegarme a Jorge", es la obsesión de Márquez, que, en esos mismos circuitos, arrancó primero y acabó segundo. Los dos prometieron que Pedrosa y Rossi estaría con ellos. Hasta el final. Fabuloso ¿a que sí? Lo ha certificado Martin Raines. Va de récord. E histórico.

Lorenzo, al contrario que sus rivales quiso restar importancia al momento que se apague hoy el semáforo ya que "no hay que obsesionarse con la salida, lo importante es llegar a final de carrera con opciones, que no es sencillo".

"Estamos todos en tres o cuatro décimas, está todo muy apretado", recalcó Lorenzo, quien explicó que "las condiciones de la pista estaban muy bien, y con dos años de evolución de las motos de 1.000 se ha mejorado mucho, aunque no creo que haya sido todo mejora de piloto: las motos también son mejores".

"Si tengo la más mínima oportunidad de ganar lo intentaré pero la verdad es que la carrera se presenta bastante interesante porque digamos que los ritmos de todos son bastante similares, habrá que ver que tiempo hace pero se prevé que solo sean nubes, nada de lluvia, por lo que será importante hacer una buena salida y saber gestionar bien los neumáticos pues todos sufrimos un poco al final de carrera", aseguró Márquez.