Sólo Héctor Barberá pudo aguantar en la primera línea de salida de su cilindrada (125 cc.) tras disputarse ayer la segunda y última jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring, bajo un intenso calor.

Héctor Barberá tuvo que ceder su pole position frente al italiano Andrea Dovizioso, su rival directo en la lucha por el título mundial del cuarto de litro. Al menos pudo mantenerse en cabeza y será segundo en la salida.

El caso de Pablo Nieto fue peor, pues si bien bajó casi en dos décimas su anterior tiempo de vuelta rápida, no pudo evitar que otros rivales le superasen para relegarlo hasta la quinta posición.

Algo semejante le sucedió a Sete Gibernau, ya que el piloto de la Movistar Honda era el viernes líder y ayer acabó relegado hasta la segunda línea de salida.

Pese a la dificultad para adelantar, el año pasado el piloto de Movistar consiguió en este mismo escenario una épica victoria frente a Rossi. Carlos Checa mejoró más que Gibernau, pero sólo pudo ser séptimo. La pole la consiguió el italiano Max Biaggi.

PEDROSA, QUINTO Como Checa, Daniel Pedrosa pudo mejorar una posición en los últimos entrenamientos del cuarto de litro. Fue otra vez el mejor español, pero en la quinta posición.

Tanto Toni Elías como Fonsi Nieto partirán en la segunda línea de salida.