ESPANYOL: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez (Abraham, min.86), David López; Stuani, Pizzi (Thievy, min.58), Simao (Lanzarote, min.69) y Sergio García.

BETIS: Sara; Chica, Jordi Figueras, Amaya, Nacho (Juanfran, min.16); Xavi Torres, Nosa; Cedric, Verdú, Juan Carlos (Matilla, min.48) y Molina (Braian, min.71).

ARBITRO: González González (comité leonés). Amonestó a Stuani (min.57), Xavi Torres (min.64), Amaya (min.75), Verdú (min.79), Matilla (min.84) y Abraham (min.90).

El Espanyol y el Betis firmaron un empate a cero en Cornellá en un choque sin apenas ocasiones claras, que sirve para que los de Pepe Mel puntúen tras dos derrotas consecutivas y para que los blanquiazules, con más interés que el rival en llevarse la victoria, sigan invictos.

La iniciativa fue blanquiazul en el comienzo. Y prácticamente en todo el choque. El primer acercamiento del Espanyol fue un córner de Simao a los ocho minutos. Al cuarto de hora, Stuani perdonó ante Sara tras recibir de espaldas un pase de Fuentes. El tiro del hispano-uruguayo se fue a pocos centímetros del poste derecho.

Del Betis no había noticias, más allá de un córner de Verdú, muy vigilado, que atrapó Casilla y de la lesión de Nacho, que fue sustituido. Pero las vertiginosas carreras de Cedrick por la banda impedían relajaciones. Poco a poco, los andaluces equilibraron el duelo: frenaban las transiciones y sujetaban a la medular de Aguirre.

El pulso se mantuvo sin concesiones en Cornellà-El Prat hasta el final.