OSASUNA 1: Sanzol; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Antonio López; Valdo (Bakayoko, m.70), Puñal, Pablo García, Moha; Aloisi (Muñoz, m.78) y Chengue Morales (Webo, m.66).

ESPANYOL 3: Lemmens; Domoraud, Lopo, Pochettino, Torricelli; Maxi, Fredson, Alex (Morales, m.74), Hadji; De la Peña (Velamazán, m.58); y Tamudo (Wome, m.83).

GOLES: 0-1, m.43: Tamudo. 1-1, m.46: Pablo. 1-2, m.63: Alex. 1-3, m.72: Maxi.

ARBITRO: Ramírez Domínguez, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Pablo y Puñal, y a los visitantes Alex, Maxi y Hadji.

El Espanyol cobró vida en su lucha por evitar el descenso al ganar a domicilio a Osasuna por 1-3 gracias a su definición en la segunda mitad ante un equipo que no supo ratificar su triunfo del Bernabéu y, por tanto, consolidarse en la zona UEFA.

El conjunto catalán tomó oxígeno en la Liga y recortó diferencias respecto a sus rivales directos al aprovechar sus dos únicas ocasiones de la segunda parte, en la que Osasuna llegó a empatar el partido al comienzo de este acto después de que el Espnayol se marchara al descanso con ventaja.

Tamudo adelantó al Espanyol al filo del descanso tras una primera mitad equilibrada en ocasiones, mientras que Pablo García empató el partido a los 36 segundos de la reanudación, pero Osasuna perdonó tras el segundo disparo al larguero de Pablo García y los catalanes rompieron la racha de ocho partidos sin perder de los rojillos con los goles del exosasunista Alex y de Maxi en las dos únicas oportunidades visitantes del segundo periodo.

EQUILIBRIO La primera parte fue equilibrada, con dos equipos que salieron, como no podía ser de otra forma, a por los tres puntos. En los primeros veinte minutos el balón llegó a ambas áreas y, cuando curiosamente Osasuna se adueñó posteriormente de la posesión del balón, llegó el tanto del Espanyol a falta de dos minutos para la conclusión de la primera mitad.

Osasuna estuvo bien dirigido por Pablo García, que buscó la referencia en ataque de su compatriota Morales, pero el Espanyol desequilibró con la conexión entre De la Peña y Maxi.