Se hizo esperar el anuncio oficial pero finalmente llegó. El Espanyol ha confirmado este sábado a Ángel Gómez Ruiz como director deportivo del club. Gómez llevaba meses ejerciendo ya esta función como susituto de Òscar Perarnau, que dejó el cargo en enero.

Según informa la entidad blanquiazul, con esta decisión se confía "en una persona de la casa, que conoce con detalle el funcionamiento de la institución y el proyecto de Rastar Group encabezado por el presidente Chen Yansheng". El nuevo director deportivo firmará contrato hasta el 30 de junio de 2019.

DESDE EL 2011

Ángel Gómez se incorporó al Espanyol en el 2011 como responsable del mercado sudamericano en el área deportiva. En diciembre del 2012 se convirtió en secretario técnico del club, asumiendo la responsabilidad de coordinar toda la labor de 'scouting' y análisis de mercado del fútbol profesional de la entidad.

Al margen de la formación en dirección deportiva, Gómez esentrenador UEFA PRO, máximo título para un técnico de este deporte. El director deportivo perico, además, es licenciado enPsicología y se especializó en la rama deportiva de esta disciplina. Nacido en Sevilla hace 39 años, Gómez jugó en equipos catalanes como el Cornellà, el Santboià, el Manlleu, el Balaguer, el Santfeliuenc y el Europa, donde dio sus primeros pasos en los despachos.

El próximo lunes el director deportivo presentará en Cornellà, junto al consejero delegado Ramon Robert, el renovado proyecto deportivo y la metodología de trabajo de la nueva área deportiva blanquiazul.