Espanyol y Barcelona se miden en los cuartos de final de la Copa (21.00 horas) en un partido en el que ambos conjuntos llegan en momentos deportivos muy diferentes, pero que las emociones acaban encontrando cierto equilibrio por tratarse de un derbi. También se juegan hoy el Atlético-Sevilla y el Valencia-Alavés, ambos a las 19.00. El Leganés-Madrid queda para mañana.

«El Barça ha demostrado que, si puede, se ensaña con nosotros», dijo ayer Quique Sánchez Flores, entrenador ‘perico’, que sabe que su equipo tendrá que hacer un partido perfecto para mantener viva la eliminatoria para el duelo de vuelta, la próxima semana en el Camp Nou. El preparador ha pedido para este encuentro «un equipo fuerte, agresivo, que corra y compita. Prefiero acabar el partido con cuatro amarillas a hacerlo con ninguna, si hace falta».

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, insistió en que ve al conjunto blanquiazul «en buena forma» por sus último resultados en Liga «y haber remontado la eliminatoria contra el Levante» y vaticina una eliminatoria dura. «No es un equipo al que se le hagan muchas ocasiones, y luego tienen jugadores que, a la contra, te pueden matar, como Gerard (Moreno) y Leo Baptistao. Tengo la sensación de que no serán partidos muy abiertos», indicó.

Mientras, en el Wanda Metropolitano, podrá verse un pulso de estilos y contrastes, entre el entusiasmo actual del Atlético de Madrid y la crisis del Sevilla, pero los dos con la misma ambición en el torneo. El enésimo desafío para uno y otro, con el peso de las estadísticas sobre el Sevilla, sin victoria en sus últimas diez visitas.

Y en Mestalla, el Valencia recibe al Alavés con el objetivo de allanar con un buen resultado el pase a las semifinales, si bien no se fía de la mala clasificación en la Liga del conjunto vitoriano, actual subcampeón del torneo.