ESPANYOL 1: Lemmens; Domoraud, Lopo, Pochettino, David García (Tayfun, m.46), Alex (Morales, m.60), Maxi (Oscar, m.82), De la Peña, Jordi, Vignal y Tamudo.

BETIS 2: Prats; Varela, Juanito, Lembo, Mingo, Arzu, Ito, Joaquín, Denilson (Ismael, m.76), Fernando (Rivas, 90) y Alfonso (Cañas, m.77).

GOLES: 0-1, m.9: Mingo. 0-2, m.30: Fernando, de penalti. 1-2, m.63: Tamudo, de penalti.

ARBITRO: Pérez Burrull (Cántabro). Amonestó a Varela, Maxi, Mingo, Alex, Lopo, Tamudo y Lembo. Expulsó a Vignal.

El Espanyol volvió a encajar una nueva derrota, esta vez frente al Betis (1-2), un equipo que fue muy efectivo y aprovechó sus ocasiones en el primer tiempo ante un rival que lo intentó de todas las maneras, pero no estuvo afortunado ante la puerta contraria.

El Betis sorprendió de salida con un magnífico tanto de Mingo desde casi 30 metros. El ex barcelonista pudo controlar el balón y marcó de forma espectacular con un remate que hizo una parábola impensable. Los andaluces, en el minuto 9, tuvieron la suerte de dar primero y eso pesó en el ánimo local.

Fue en una jugada confusa, en la que el local Vignal pudo haber controlado el balón con la mano y después Alfonso cayó en el área. Fernando materializó el 0-2 (m.30) en el noveno penalti en contra que le han señalado este año a los blanquiazules y a partir de entonces, los locales se lanzaron a un ataque sin tregua.

REACCION LOCAL El Espanyol reaccionó con un buen fútbol y creó hasta tres buenas ocasiones antes del descanso. De la Peña, en un disparo en vaselina (minuto 41), no pudo superar a Prats, después Vignal y Jordi (minuto 45), tampoco estuvieron acertados.

Luis Fernández dibujó un esquema más ofensivo en la segunda parte. Con tres centrales, al Espanyol no le valían medias tintas y tenía que cambiar la dinámica para no encajar una nueva derrota, pero la ansiedad pudo con los blanquiazules.

En una jugada tan absurda como la del penalti señalado a Vignal, el Espanyol marcó. Un forcejeo de Lembo y Lopo acabó en penalti, transformado por Tamudo.