ATHLETIC: Iraizoz, Iraola, San José, Laporte, Aurtenetxe (Toquero, min.59); Iturraspe, De Marcos, Ander, Susaeta, Muniain (Ibai, min.23 (Igor Martínez, min.54)), Aduriz.

ESPANYOL: Casilla, Capdevila, Stuani, Colotto, Héctor Moreno, Javi López (Mattioni, min.67), Forlín, Víctor Sánchez, Verdú (Christian Alfonso, min.81), Simao (Víctor Alvarez, min.52), Sergio García.

GOLES: 0-1, min.28, Héctor Moreno. 0-2, min.56, Víctor Sánchez. 0-3, min.58, Stuani. 0-4, min.69, Verdú.

ARBITRO: Velasco Carballo (Madrid). Dos tarjetas a los locales y siete a los visitantes.

El Espanyol arrolló al Athletic Club (0-4) en un encuentro marcado por la efectividad de los de Javier Aguirre, que demostraron un gran acierto de cara a gol para cosechar su quinto partido consecutivo sin perder.

El Espanyol suma con esta victoria cinco partidos sin conocer la derrota, con un balance de cuatro triunfos, el primero fuera de casa con Aguirre como entrenador, y un empate que permiten a los blanquiazules asentarse en la zona tranquila de la clasificación. Mientras, los de Bielsa, que empataron ante el Valladolid en la pasada jornada, miran de reojo a la zona de descenso.

El partido comenzó con el Athletic dominando el encuentro y disfrutando de las ocasiones más claras, pero fue el Espanyol quien se marchó al descanso con ventaja en el marcador. Aurtenetxe, que remató un centro de Ander Herrera, De Marcos y Susaeta pudieron adelantar a los 'leones' pero Casilla estuvo acertado bajo los palos.

Cuando mejor estaban los rojiblancos, Héctor Moreno dio ventaja a los 'periquitos' a la media hora de partido, en la primera ocasión de los de Javier Aguirre en el partido.

A pesar de las ocasiones posteriores de los locales, éstos bajaron el rendimiento que mostraron en los primeros 25 minutos.

SEGUNDA MITAD En la segunda parte, los blanquiazules salieron muy conservadores, defendiendo el resultado y buscando sentenciar a la contra, hasta que en el minuto 54, Víctor Sánchez aprovechó un error defensivo de los de Bielsa y subió el segundo del Espanyol al marcador.

Dos minutos después, Stuani remató al borde del área pequeña para apuntillar a un Athletic que bajó definitivamente los brazos a partir de ese momento.

Cuando el Athletic intentó irse al ataque para maquillar el resultado, Laporte cometió un penalti sobre Víctor Alvarez. Verdú, que falló la pena máxima, aprovechó el rechace de Iraizoz para cerrar el marcador y provocar el malestar de los aficionados del conjunto bilbaíno que ven cómo su equipo no consigue despegar definitivamente después de 23 jornadas disputadas. Los vascos están ahí, en peligro, toda una sorpresa para muchos sobre todo teniendo en cuenta la excelente campaña del pasado año. Mientras, el Espanyol parece respirar después de que durante muchos partidos se viera muy abajo en la tabla.