Athletic: Aranzubia; Iraola, Murillo, Gurpegui, Casas; Orbaiz, Tiko (Lacruz, min.57); Etxeberria (Guerrero, min.85), Yeste, Ezquerro; y Llorente.

Espanyol: Kameni; Ibarra, Lopo, Pochettino, David García; Ito (Morales, min.89), De la Peña; Coro (Soldevilla, min.31), Maxi, Amavisca (Posse, min.74); y Jonathan.

Goles: 1-0, min.3: Yeste. 1-1, min.32: Maxi.

Arbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes David García e Ito.

Incidencias: Unos 34.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque algo pesado. Presenció el encuentro el seleccionador nacional español, Luis Aragonés.

Athletic Club y Espanyol acabaron empatados a un gol en San Mamés, un resultado que al equipo visitante le supo a victoria y al local a derrota, ante la trascendencia de los puntos de hoy para ambos equipos en su pelea por las posiciones europeas.

Esa igualada frenó la excelente trayectoria que llevaba el Athletic en casa, donde había ganado nueve de sus diez últimos compromisos, seis de siete en partidos.

El Espanyol, por su parte, se consolida en la zona de Liga de Campeones tras la derrota del Sevilla y sumando un punto fuera en un campo de prestigio.

Comenzó el partido con el Athletic desatado y buscando sentenciar lo más rápidamente posible. Así, ya para el minuto 3, en su segunda llegada con peligro, abrió el marcador, gracias a un tanto de Yeste de falta. Pero Maxi empató tras una buena acción de Amavisca. Fue una igualada justa en un partido equilibrado y el Espanyol continúa así en la parte alta de la tabla.