Arrancan hoy los encuentros de ida de dieciseisavos de final, con especial referencia al partido que jugarán en Italia el Livorno y el Espanyol. En principio, y si no hay contraorden a última hora por parte oficial, el equipo local no podrá contar con el calor de su público, ya que su estadio no está adaptado a la nueva normativa italiana (20.45 horas, La Sexta). Los catalanes intentarán aprovecharse de esa circunstancia favorable, aunque no podrán contar ni con Iván de la Peña ni con Raúl Tamudo por lesión.

Antes, el Osasuna se enfrentará al Girondins de Burdeos en busca de un buen resultado para el partido de vuelta en Pamplona (18.00, Canal +). Los navarros, en buen momento tras ganar el domingo en Tarragona por 2-3, son conscientes de que su fuerza en esta competición debe estar en el Reyno de Navarra y consideran un buen resultado el empate, sobre todo si consiguen marcar algún tanto.

Para mañana quedan los otros dos partidos de los españoles. El Celta, con Fernando Vázquez muy discutido en su puesto, emprende un largo viaje hacia el invierno de Moscú, donde le espera el Spartak. También el Sevilla se desplaza a Rumanía para medirse con el histórico Steaua de Bucarest. Renato, Javi Navarro y Jesús Navas se unen a la ausencia de Dragutinovic.