El Espanyol, a través de sus capitanes, cuerpo técnico, miembros de la directiva y jugadoras del equipo femenino, ha homenajeado a Dani Jarque este jueves, en el cuarto aniversario de su muerte. El jugador falleció a los 26 años de un ataque al corazón durante una concentración del equipo en Florencia.

Como ya es habitual cada 8 de agosto, los cuatro capitanes del primer equipo --Sergio García, Joan Capdevila, Javi López y Diego Colotto--, así como el entrenador blanquiazul, Javier Aguirre, han depositado un ramo de flores en la estatua dedicada al futbolista en el estadio de Cornellà, situada en la puerta 21. El presidente, Joan Collet, también ha mostrado sus respetos.

Además, el Espanyol ha abierto las instalaciones desde las doce del mediodía hasta las siete de la tarde para que los aficionados pudieran participar en el tributo. Y durante todo el día, destacadas figuras del mundo del deporte han recordado al defensa central con mensajes en las redes, entre ellos el azulgrana Andrés Iniesta, de gira por Asia con el Barça.

"Hoy es 8 de agosto, un día señalado pero no diferente a cualquier otro desde aquel 2009. Se hace muy difícil. Dani, te echo de menos amigo", ha escrito el albaceteño en Twitter. El pasado junio, Cornellà-El Prat fue escenario de un emotivo partido de homenaje que contó con la presencia, entre otros, del propio Iniesta.