Espanyol: Iraizoz; Sergio Sánchez, Lopo, Jarque, D. García, Ito, Zabaleta, Fredson, De la Peña (Juanfran, m.84), Luis García (Coro, m.67) y Tamudo (Pandiani, m.80).

Betis: Contreras; Melli (Capi, m.46), Rivas, Juanito, Luis Fernández, Arzu (Assuncao, m.52), Rivera, Varela, Edu (Doblas, m.58), Joaquín y Robert.

Goles: 1-0, m. 23: Jarque. 2-0, m.59: Tamudo.

Arbitro: Rubinós Pérez (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Zabaleta (m.13), Robert (m.29), Luis García (m.43) y a Luis Fernández (m.90). Expulsó con roja directa a Contreras (m.56).

Incidencias: Asistieron al encuentro 42.245 espectadores, la mejor entrada de la temporada.

EL Espanyol culminó una jornada redonda y, con su victoria ante el Betis (2-0), se alejó un poco más de la parte baja de la clasificación y dio un paso más hacia la permanencia, puesto que ahora ya tiene un colchón de cuatro puntos sobre la zona de descenso.

La expulsión de Contreras, en el minuto 56, los dos penaltis errados por Tamudo y la mejora del juego del Betis cuando jugó con diez hombres fueron los ejes de un encuentro que el Espanyol controló con solvencia.

Impulsados por los más de 40.000 espectadores que se dieron cita en Montjuic, el Espanyol, que fue homenajeado por su rival con un pasillo de honor, fue a por el partido desde el primer momento.

En una falta lanzada por Iván de la Peña, se produjo un rechace de la defensa, centró Sergio Sánchez y Fredson asistió de cabeza a Jarque, quien batió a Contreras con un remate cercano (min. 23).

Al borde del descanso, Tamudo tuvo la ocasión de darle a su equipo una ventaja importante, pero falló un penalti cometido por Rivas a Fredson.

Serra Ferrer no tuvo oportunidad de ver si las variaciones tácticas surtían efecto, porque en el minuto 56, una jugada de pillería de Tamudo finiquitó el partido.

LA SENTENCIA Contreras controló un balón sin peligro, pero se le escapó ante el propio Tamudo. El delantero le arrebató la pelota y fue derribado por el portero cuando se disponía a marcar. Contreras fue expulsado, entró Doblas por Edu, Tamudo volvió a errar el lanzamiento de penalti, pero estuvo atento en el rechace y marcó el 2-0.

Curiosamente, jugando con diez, el Betis despertó y tuvo varias ocasiones para acercarse en el marcador, pero ya no hubo más novedades.