ESPANYOL - 1: Kiko Casilla; Mattioni (Javi López, min.61), Capdevila, Colotto, Héctor Moreno; Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Stuani, Joan Verdú (Cristian Gómez, min.87), Simao; y Sergio García (Longo, min.90).

BETIS - 0: Adrián; Chica, Amaya, Paulao (Perquis, min.84), Nacho; Rubén Pérez, Nono (Juan Carlos, min.59), Beñat; Joel Campbell, Pabón (Angel, min.83) y Molina.

GOLES: 1-0, min.7, Sergio García.

ARBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Víctor Sánchez, Mattioni, Capdevila, Simao y a Paulao y Juan Carlos.

El Espanyol se impuso por la mínima al Betis (1-0) en un encuentro marcado por la efectividad de los de Javier Aguirre, que demostraron un gran acierto de cara a gol para cosechar su sexto partido consecutivo sin perder.

El conjunto catalán suma con esta victoria seis partidos sin conocer la derrota, con un balance de cinco triunfos y un empate que permiten a los 'pericos' asentarse en la zona tranquila de la clasificación. Mientras, los de Pepe Mel, que empataron ante el Valladolid en la pasada jornada, continúan en caída libre.

Comenzó el encuentro con tanteo de intenciones, con un ritmo frenético que presumía un duelo de ida y vuelta. Sin necesitar muchas triangulaciones, el Espanyol sabía cómo hacer daño a un conjunto andaluz ahogado por la presión. En pleno vértigo por la velocidad de juego, un centro de Capdevila que cedió de cabeza Stuani sirvió para que Sergio García abriera el marcador en el minuto 7 con un disparo ajustado sobre la meta de Adrián. Era su cuarto gol en la Liga.

Tras la reanudación, los visitantes salieron con el objetivo de firmar las tablas. Con el partido tan abierto, el Espanyol daba prioridad a protegerse de las embestidas del rival y el Betis intensificaba los esfuerzos.

Con otro chispazo 'perico', Sergio García asistió en el minuto 58 a un Stuani que no pudo rematar tras ser trabado por Nacho. El colegiado extremeño Gil Manzano no decretó penalti y la grada no entendió la decisión. Ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer, pero el marcador no se movería ya.