El español Pol Espargaró (Kalex) buscará en el Gran Premio de Holanda que se disputa este fin de semana en el trazado de Assen mantener la racha que inició con ocasión de la carrera de Cataluña, en donde logró su segunda victoria de la temporada en Moto2.

En la más pequeña de las categorías, Moto3, continuará un fin de semana más la pelea entre los pilotos españoles Luis Salom, Maverick Viñales y Alex Rins, todos ellos sobre sendas KTM, y los únicos que han logrado hasta la fecha subir a lo más alto del cajón.

Pol Espargaró es el único, junto al británico Scott Redding (Kalex), que ha logrado repetir victoria en Moto2 en lo que va de temporada, por lo que ambos son los principales favoritos a luchar por la victoria, aunque no los únicos.

Espargaró necesitaba una victoria que le devolviese la moral después de su bajón de rendimiento tras la victoria de Losail (Catar) y sus constantes altibajos y ésta llegó en "casa", en el circuito catalán de Montmeló, a escasos kilómetros de su lugar de nacimiento en Granollers, por lo que será interesante ver si ese triunfo supone el revulsivo necesario para que "Polyccio" vuelva a convertirse en el referente de la categoría.

No lo tendrá demasiado fácil, puesto que Scott Redding ha aprendido muy bien la lección y se ha convertido en el piloto más regular del campeonato al puntuar en todas las carreras, algo que hasta la fecha sólo han conseguido el suizo Dominique Aegerter, quinto en la tabla provisional de puntos, y el francés Johann Zarco, séptimo.

Además de Redding y Espargaró, en la pelea por la victoria en Assen pueden involucrarse los también españoles Esteve Rabat (Kalex) y Nicolás Terol (Suter), que ya saben lo que es ganar, además del suizo Thomas Luthi (Suter), prácticamente recuperado al ciento por ciento de la lesión que se produjo en un hombro al principio de la temporada y que le ha relegado a posiciones muy atrasadas.

El mismo Aegerter y el finlandés Mika Kallio (Kalex) también podrían inmiscuirse en la lucha por el podio, si bien el cajón más alto podría ser todavía un objetivo demasiado ambicioso para cualquiera de ellos.

Donde no parece existir duda alguna de que el triunfo volverá a ser español es en Moto3, en donde Salom, Viñales y Rins se reparten todas las victorias de la temporada y el único que hasta la fecha les hacía sombra, el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), sufrió una fuerte caída que no le permite estar en plenas condiciones para la carrera holandesa.