El piloto de MotoGP Aleix Espargaró ha declarado hoy ante la juez de guardia de Alcañiz (Teruel) no tener conocimiento de la pérdida total de puntos de su carné de conducir y que hubiera recibido notificación alguna de la Guardia Civil a este respecto. La juez de guardia de Alcañiz ha solicitado a la Guardia Civil la remisión del expediente sancionador de Espargaró para decidir en el caso tras no llegar a un acuerdo de conformidad entre las partes en el juicio rápido celebrado esta tarde en el juzgado de instrucción número 2 de la localidad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Espargaró ha acudido al juzgado para declarar por un posible delito de conducción sin permiso tras haber sido detenido ayer por la Guardia Civil cuando, después de saltarse un stop de la carretera, los agentes le solicitaron el permiso de conducir y comprobaron que circulaba habiendo perdido todos los puntos del carné. En su declaración ante la juez, el piloto ha manifestado que sabía haber perdido tres puntos de su carné de conducir pero desconocía la retirada del resto de puntos.

El Ministerio Fiscal ha pedido por ello a la juez que solicite a la Guardia Civil el expediente sancionador del piloto, mientras que la defensa de Espargaró ha solicitado a la juez el expediente sancionador referido a los puntos que su cliente desconoce haber perdido.

Escuchadas todas las partes, la juez ha remitido un escrito a la Guardia Civil pidiendo la documentación del expediente sancionador de Espargaró para decidir en el caso y poder valorar la situación del piloto, tras no llegar a un acuerdo de conformidad entre las partes. El caso, sigue abierto y a la espera de que la juez reciba el expediente y pueda adoptar una decisión, ha agregado el TSJA.