El español Pol Espargaró (Derbi) ha conseguido deshacerse del "mal fario" que hasta la fecha le había impedido lograr una victoria a pesar de estar en varias ocasiones muy cerca de conseguirlo, al adjudicarse el triunfo en el GP de Indianápolis de 125cc.

El piloto barcelonés se ha impuesto en una carrera que se ha decidido en las dos últimas vueltas. Bradley Smith (Aprilia) y Simone Corsi (Aprilia), segundo y tercero respectivamente, le han acompañado en el podio.

COMO UN DISPARO

Una vez más el mejor en la salida ha sido el español Nicolás Terol (Aprilia), que ha salido como un disparo, pero tras su estela se han situado su compatriota Espargaró, además del británico Smith, en tanto que Julián Simón (Aprilia) ha salido mal.

Terol ha tirado con fuerza desde el mismo momento y ya en el primer giro ha consiguido abrir un pequeño hueco sobre un grupo que encabezaba inicialmente Bradley Smith y en el que en sus últimas posiciones se encontraba Julián Simón.

SEIS PILOTOS EN CABEZA

El ritmo impuesto por Nicolás Terol ha roto la carrera en apenas dos vueltas y ha lanzado a seis pilotos y, entre ellos, cuatro españoles: el propio Terol, Espargaró, Simón y Efrén Vázquez, penalizado con un ride through y obligado a pasar por boxes cuando iba sexto. El británico Bradley Smith y el italiano Corsi completaban el grupo de escapados.

Smith ha sido el primero en atacar al liderato de Terol, pero el alicantino ha tardado poco en meterse por dentro en la curva de entrada a meta para recuperar el primer puesto. Poco después, Smith ha cometido un par de errores que le han alejado definitivamente de la lucha por la primera plaza.

SIMÓN, SIN ATACAR

El líder del mundial, Julián Simón, se ha dedicado a controlar a sus rivales desde las últimas posiciones del grupo de cabeza, lo que no le ha impedido protagonizar alguna vuelta rápida de carrera, pero sin atacar prácticamente en ningún momento a sus compañeros, dando la impresión de estar estudiándolos a la espera del momento decisivo.

A dos vueltas del final Pol Espargaró ha visto su oportunidad y ha comenzado a cerrar los huecos y tirar muy fuerte para garantizarse la victoria. Nadie ha podido con el ataque final de Policho Espargaró que ha relegado a las siguientes posiciones de podio a Smith y Corsi.

Nicolás Terol, que ha sufrido un fuerte susto en la última vuelta, se ha rehecho como ha podido y ha acabado cuarto, por delante de Simón, que no ha podido luchar en ningún momento por la victoria.