Almendralejo acogió el XXI Campeonato de Extremadura de Boccia, organizado por la Federación Extremeña de Deportes para Paralíticos Cerebrales y el club El Almendro Aprosuba II, celebrando su 40 aniversario, bajo el patrocinio de la Junta.

En la categoría BC1 venció Serafín Rodríguez (Aspaceba), Felipe Simón y María del Carmen Baltasar, ambos de la AD Aspace, completaron el podio.

En BC2, Socorro Ramírez (Bellotín) se alzó con el oro, Valero López (SP Villafranca) quedó en segunda posición y José Perales (AD Aspace) quedó tercero.

Sin duda, la BC3 fue la más emocionante. Logró imponerse José Antonio Delgado (Jara-Imserso), el jovencísimo Pedro Vivar (Almendro) fue el subcampeón y completó el podio Patricia Bote (AD Aspace).

En la modalidad de parejas BC3, la pareja formada por Lidia y Sara (AD Aspace) batieron a la vigente campeona de Extremadura, la pareja formada por Pedro y Fernando (Almendro), completaron el podio María José y Victoria (Almendro).

En la modalidad de equipos, Aspaceba consiguió el oro, SP Villafranca la plata y AD Aspace el bronce. Los campeones tienen acceso directo al Campeonato de España que se disputará en Pinto en el primer fin de semana de junio.