El fútbol extremeño de Segunda B tuvo una mala noticia el sábado con el descenso del Mérida, pero 24 horas después ha quedado compensada con el ascenso del Don Benito, que se ha producido este domingo después de vencer por 1-0 al Unionistas de Salamanca en medio de un espectacular ambiente. En la misma fase de ascenso a Segunda B el Cacereño pasó ronda (1-0 ante el Churra en la prórroga) y el Coria fue eliminado por la mañana ante el Getafe B (2-0).

La gran alegría llegó en Don Benito. Al partido de vuelta se había llegado con el 0-0 de la ida que dejaba todas las posibilidades abiertas. La meritoria primera parte de los rojiblancos se vio premiada por el gol de Amorín (min. 39) después de resolver una acción ofensiva en el área visitante.

Los salmantinos intentaron reaccionar y llegaron a cercar la portería del Don Benito durante la segunda parte, pero Sebas Gil resolvió siempre bien el peligro que le llegó. Los últimos minutos fueron de auténtico acoso en medio de un gran ambiente, con dos aficiones entregadas en la grada, pero el marcador ya no se movería. La invasión de campo fue general.

CACEREÑO Y CORIA

Paralelamente, en Cáceres se vivía otro partido tensísimo, aunque el camino del Cacereño para subir a Segunda B es más largo y vaya a necesitar pasar dos eliminatorias más para conseguirlo. De momento, ya ha dejado atrás al Churra. También había habido un 0-0 en la ida, lo que provocó que los dos equipos saliesen de forma muy conservadora, sin crear apenas ocasiones durante los 90 minutos de juego. Llegó la prórroga y en el minuto 115 Kevin, que había salido desde el banquillo, marcó el tanto que dio el pase a los verdes. Mañana conocerá su rival en la segunda ronda.

Muy difícil lo tenía el Coria, que llegaba con un 1-2 a la Ciudad Deportiva del Getafe para medirse al filial azulón. Volvió a perder, esta vez 2-0, y se despide de la temporada.

EL EXTREMADURA, ANTE EL MIRANDÉS

También este domingo se ha conocido qué rival tendrá el Extremadura en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. Será el Mirandés, campeón de su grupo, el I, y que cayó ante el Mallorca en la ronda de campeones.