Pedro José Hernández Sánchez, del Club de Atletismo de Torrejoncillo, resultó ganador el pasado domingo de la IV edición de la Carrera Pencona de Montaña, disputada en Aldeanueva de la Vera. Una hora, 55 minutos y 28 segundos tardó el atleta en recorrer los 25 kilómetros de longitud del circuito, con un perfil acumulado de 2.440 metros, situándose la cota más elevada en 1.275 metros.

Sin embargo fue a partir del kilómetro 13, situado en el paraje de El Paso de los Buitres, en plena sierra pencona, cuando empezaron a marcarse las diferencias entre los corredores. Los primeros diez kilómetros, que suponen un ascenso hasta los 1.000 metros de altitud fueron agrupados los corredores considerados como favoritos, de la carrera, siendo a partir de la prueba técnica, con la subida y bajada existente en el citado paso. Tomaron la salida 175 corredores, de los 184 inscritos, de España y Portugal.

Por su parte, el ganador reconoció que se trata de una prueba "con un recorrido muy bonito, con zonas especialmente técnicas, que son las que marcan la diferencia final entre los corredores punteros". En cuanto a organización reconoció que "ha estado muy bien, con una señalización magnífica".

Pedro José Hernández indicó que la Cerrera Pencona se le da bastante bien, "ya que en la primera edición quedé el segundo, hace dos años el primero, y en 2010 coincidió que estuve compitiendo por el norte y no pude asistir a la prueba". La segunda posición la ocupó Daniel Remón Señorán, del Club de Atletismo Plasencia, seguido de Bruno Paxao, de Portalegre, y David Galindo Pereira, del Club las Pedrizas del Manzanares. En mujeres la primera en llegar a la línea de meta fue la pencona, Vanessa Ortega.

Por su parte el alcalde, Raúl Amor, que también participó invirtiendo 2 horas, 12 minutos y 40 segundos, aseguró que las condiciones climatológicas fueron "fenomenales para correr, aunque cansado, porque el circuito es muy duro".