Javier Cienfuegos lo volvió a hacer, demostrando que está firmando la mejor temporada de su vida. Ayer, en el Centro de Alto Rendimiento CAR de León, con la presencia de sus entrenadores Antonio Fuentes y Carlos Burón, el martillista montijano logró el récord de España tras un espectacular lanzamiento de 78,16, la friolera de 84 centímetros más que los 77,32 de marzo en Jaén.

Ello le mete, según declaraciones del extremeño a Efe, le mete «de lleno en la lucha por la medalla en Doha», en el Mundial que tendrá lugar en octubre.

Cienfu, que realizó su mejor lanzamiento en el tercer intento de una serie notable en cuanto a marcas, logró también la mínima exigida para los Juegos de Tokio 2020. Lo que ha hecho que se mostrara «muy ambicioso, pero con los pies en el suelo, porque todavía queda mucho trabajo por delante, pero es un gran paso para ganar en confianza», señaló.

Cienfuegos, que participó en la concentración de una treintena de atletas en el CAR de León, no solo los mejores especialistas españoles, sino de otros países, dijo que esperaba este registro «porque se estaba entrenando muy bien y en las últimas competiciones los lanzamientos estaban entre 75 y 76 metros y, después de una semana trabajando, era algo «Quiero seguir mejorando siempre desde la prudencia de intentar competir y afianzando lo ya logrado, pero confiando ciegamente en el trabajo de Antonio y Carlos». De hecho, aún quedan cinco semanas para la cita mundialista en la capital catarí, con la clasificación el 1 de octubre.