Un espectacular Juan Ramón Ruano guió al CD Badajoz a recuperar la senda de la victoria tras golear al Calamonte por 4-1 en un partido dominado por los blanquinegros. Una buena primera parte con un tempranero tanto de Chechu y un golazo de Ruano, un mal inicio de la segunda mitad marcado por un error del meta local que provocó que su rival acortara distancias y viviera sus mejores momentos y una reacción inmediata de los pacenses con el tercer tanto generado por Ruano y rematado por Marco Rosa y el cuarto en el tiempo de prolongación del goleador Gabri Ortega.

De inicio, el Badajoz sale como un vendaval, presionando muy fuerte y con un ritmo alto de partido. A los 20 segundos de juego, Gabri remata un centro por la derecha y marca, pero el árbitro anula el tanto y señala una dudosa falta del delantero. Sin embargo, en la acción siguiente llegaría el 1-0. En el minuto 3, tras una jugada por la banda izquierda de Álex Herrera y un rechace en la frontal, Chechu conecta un potente disparo (1-0). Los locales vuelven a llegar a los 14 minutos con un disparo alto de José Ángel, a los 20 con otro de Adri a la salida de un córner y a los 21, otro de David Parada por encima del travesaño, aunque el Calamonte comienza a frenar el partido.

De hecho, apenas tres ocasiones antes del descanso. A la media hora de juego, José Ángel lanza un libre directo alto. A los 41, el golazo de la tarde en una acción individual de Ruano con dos recortes y disparo desde fuera del área a la escuadra izquierda. Un precioso tanto que encarrilaba la victoria del Badajoz. Y a los 45, centro de Chechu por la derecha que cabecea Joselu y detiene Miguel López. Al descanso, 2-0 con José Ángel lesionado.

El partido cambia tras el descanso tras error del meta local. A los 52 minutos, Vilorta lanza un córner al segundo palo, Nico Monclova mide mal y Carrasco cabecea a placer (2-1). Los de Izquierdo reaccionan en una contra con gran pase en profundidad de Marco Rosa para Joselu que dispara pero Miguel López despeja. Y a los 59, gol anulado a Álvaro por fuera de juego.

El partido se pone emocionante hasta que Ruano lo rompe haciendo una gran jugada y cede para que Marco Rosa remate, el balón pega en un defensa y despista al portero (3-1). Jaume Vidal debuta en casa supliendo a Joselu. Ruano rondó el cuarto gol en un chut que sale rozando el palo, En la recta final, tras varios rechaces, Gabri Ortega logra el cuarto. Y el domingo, partidazo en casa del líder Cacereño.

Ficha

BADAJOZ - 4

CALAMONTE - 1

Badajoz: Nico Monclova; Chechu, Paco Borrego, Álvaro Benítez, Álex Herrera; Adri (Min. 61 Julio Rodao), José Ángel (Min. 46 Marco Rosa), Parada, Ruano; Joselu (Min. 65 Jaume Vidal) y Gabri Ortega.

Calamonte: Miguel López; Mario, Saúl, Pity, Ñoño (Min. 46 Enrique); Juanfe (Min. 80 Jesús), Écija; Álvaro, Bernabé, Vilorta (Min. 70 Perico); y Carrasco.

Goles: 1-0. Min. 3. Chechu. 2-0. Min. 41. Ruano. 2-1. Min. 52. Carrasco. 3-1. Min. 60. Marco Rosa. 4-1. Min. 91. Gabri Ortega.

Árbitro: Pavón Guillén. Amonestó a los locales Ruano, Álvaro, Parada y Gabri Ortega y a los visitantes Saúl, Juanfe, Vilorta, Perico, Pity, Álvaro y Mario.

Estadio: Nuevo Vivero.

Espectadores: 2.500