+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL EVENTO DEPORTIVO EN EL ENCLAVE TURÍSTICO-PAISAJÍSTICO DE LA REGIÓN

Espectacular Guadalupe

Las carreras por montaña resultan un éxito en la localidad cacereña. Vencieron Miguel Madruga y Cristina Velasco en la prueba reina, de 27’3 kilómetros. Hubo 200 participantes en la cita deportiva

 

Los mejores 8 Ricardo Román (dorsal 6) y Miguel Madruga (21), en plena acción. - CEDIDA

E. P. E. deportes@extremadura.elperiodico,com GUADALUPE
26/02/2019

La Puebla y Villa de Guadalupe acogió las dos carreras por montaña, de diferentes distancias (27,3 km y 11,8 km), con casi 200 participantes entre ambas pruebas. Fue realmente espectacular, viviéndose una gran jornada deportiva y llena de valores, según refleja la organización del evento,

La carrera reina (27,3 km), ganada por Miguel Madruga (Torrejoncillo) tras gran pelea con Ricardo Román (Extremadura Sport) y en féminas Cristina Velasco (Iron Sport) vivió su sexta edición superándose cada año, con 140 corredores inscritos, y 131 en el corralito de salida.

Esta prueba entra en el circuito de Carreras por Montaña Copa de Extremadura de la FEXME (Federación Extremeña de Montañismo y Escalada). Y cada vez cuenta con más popularidad dentro del circuito de Carreras por Montaña y dentro de los protagonistas, los corredores.

A esta se le suma la I Mini Carrera de 11,8 Km, que contó con 50 inscritos y 47 corredores en el corralito de salida, dejando un gran sabor de boca para aquellos participantes que no estuvieron en la prueba reina. Vencieron Elizabeth Vaquero (Extremadura Sport) y Javier Amigo (Independiente).

El numeroso voluntariado que hace posible este evento sirvió, una vez más, de apoyo y ánimo para todos los corredores. La altitud de las montañas se hace más llevadera con todos ellos. Este año, además, todos los participantes se llevaron su medalla conmemorativa y demás detalles, que hacen que estas pruebas cada vez tengan una mayor renombre. Se recorren algunos de los parajes más bellos de la localidad cacereña y que forman parte del Geoparque Mundial Unesco Villuercas Ibores Jara, atravesando parajes de montaña de excepcional belleza paisajística y con valores naturales muy reconocidos.

Algunos de los puntos más destacados fueron dos de las rutas senderistas más famosas de la comarca como son la Ruta de Isabel la Católica y la de Alfonso XI y también puntos de gran interés turístico como la ermita de Santa Catalina, el Arca del Agua, el Pozo de la Nieve y las maravillosas vistas.

El Ayuntamiento de Guadalupe, organizador, fomentó una jornada deportiva y de ocio para corredores y familiares en el pueblo más galardonado por sus recursos turísticos (Primera Maravilla Rural de España 2017, Pueblo más Bello y Bueno de España) y perteneciente a la asociación de los pueblos más bonitos de nuestro país.