Sencillamente espectacular. El Diocesano se supera a sí mismo. Su empate de ayer en Valdebebas ante el Real Madrid (4-4) sitúa al equipo extremeño de División de Honor en un lugar preferente de la historia del fútbol juvenil de la comunidad. El equipo colegial sigue quinto.

"Hemos sacado cuatro puntos que no esperábamos". La frase era del entrenador del equipo, Adolfo Gómez Senso, a la vuelta del partido de ayer. El técnico sumaba los 3 puntos conseguidos la semana anterior ante el Rayo Vallecano, segundo clasificado.

El de Valdebebas fue un partido tremendo. Ante una grada llena de seguidores del 'Dioce' (más de 100 seguidores, con jugadores de la cantera) el encuentro fue de poder a poder. En el primer tiempo se adelantaron con gol de Jorge Franco. Al descanso, 0-1.

En la segunda mitad hubo de todo. El Diocesano se puso 0-2 al poco del inicio merced a un tanto de Ismael. Los madridistas empataron con dos goles consecutivos (2-2). Reaccionaron los cacereños y un cabezazo de Ismael puso el 2-3. De nuevo los blancos dieron la vuelta con el 4-3, el último tras un penalti que solamente vio el árbitro.

Lo mejor estaba por llegar, ya que el Diocesano conseguiría el tanto definitivo en el último minuto del encuentro por mediación de José Antonio Marcos. Se hizo el delirio en Valdebebas. El Diocesano lo había conseguido a la heroica , con una fe increíble en sus posibilidades.