+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GOLF 3 ÉXITO DEL EXTREMEÑO EN EL CIRCUITO EUROPEO

Un espectacular Jorge Campillo se sitúa segundo en el Torneo de Abu Dabi

El cacereño, ante una nueva oportunidad de lograr un título

 

EFE / REDACCIÓN deportes@extremadura.elperiodico.com MADRID / CÁCERES
20/01/2018

Un birdie en el último agujero entregó al belga Thomas Pieters el liderato en el torneo de Abu Dabi de golf al término de la segunda jornada, en la que el cacereño Jorge Campillo, con un recorrido en 64 golpes, se situó a uno solo de la cabeza. Segundo aquí en 2016, Pieters logró ayer siete birdies en el Abu Dabi Golf Club para acabar en 12 bajo par, perseguido de cerca por Campillo, que aspira a conseguir su primera victoria en el Circuito Europeo después de 194 torneos.

«Las condiciones eran perfectas, sin viento. Los greens perfectos y cada vez que miraba había alguien metiendo un putt. Era un gran día para jugar al golf. He estado entre los diez primeros aquí y normalmente juego bien en este campo, me gusta, aunque es duro cuando hay viento», comentó Campillo.

El inglés Tommy Fleetwood, que compartía el liderato con el japonés Hideto Tanihara el primer día, está ahora tercero, a dos golpes, dentro de un trío que completan el francés Alexander Levy y el inglés Ross Fisher.

El paraguayo Fabrizzio Zanotti invirtió en la segunda jornada 69 golpes, dos más que en la primera, y retrocedió al undécimo lugar de la tabla. El norirlandés Rory McIlroy, vencedor de cuatro ‘Major’, que volvía a jugar tras 70 días de inactividad, terminó su segundo recorrido en 66 golpes y ascendió al sexto puesto, a solamente tres del líder.